Un día como hoy pero de 1912 se derrumba un puente en las Cataratas del Niágara y mueren 47 personas
Las Cataratas del Niágara es un conjunto de tres cascadas a lo largo del Río Niágara que forma la frontera entre Nueva York y Ontario. La American Falls, Bridal Veil Falls, y la canadiense Horseshoe Falls.
Estos impresionantes saltos con un volumen de 5 millones de litros por segundo de agua cayendo sin cesar, se congelan de vez en cuando, no completamente. Como se puede ver en la foto aun circulan pequeños riachuelos de agua que escapan por la catarata.
Cuando los inviernos son largos y fríos las Cataratas del Niágara pueden llenarse de formaciones de hielo que se acumulan en el río Niagara y sus orillas creándose a veces puentes de hielo que atraviesan el río. Pero sólo una vez en la historia conocida la congelación del río Niágara y el lago Erie hizo que el agua dejara de fluir por las cataratas. Este caso ocurrió en marzo de 1848 cuando el hielo que se creo por encima de las cataratas redujo el flujo de agua por ellas a una mera filtración.
Varias son las conjeturas en cuanto a la causa de este suceso, la más razonable de todas ellas es que en el Lago Erie se formo gran cantidad de hielo, Haciendo que la boca del Niágara, no pudiera con todo ese hielo, taponando la salida natural de agua.
Gran parte del Río Niágara en torno a las cataratas se congelo en 1912, lo que termino en un trágico accidente cuando un puente de hielo que cruzaba el río se rompió mientras varias personas lo estaban atravesando. 47 personas murieron al no conseguir alcanzar la orilla. Abajo les dejamos con un video de las cataratas de Niagara congeladas.
Comentarios