top of page

No se va a cerrar ni quitar ningún carril: Samuel García


El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó los trabajos para la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro y reiteró que estas obras no afectarán la cantidad de carriles existentes en la zona de construcción.


Al realizar una inspección en la zona de la “Y Griega”, en Monterrey, aseguró que los trabajos se basan en las estrategias de países de primer mundo en donde se privilegia el derecho de tránsito de los ciudadanos.


"No voy a ponerme a cerrar calles ni a cerrar carriles y eso es lo que estamos haciendo. No vamos a cerrar un solo carril, un solo carril de Constitución, de Miguel Alemán, de Churubusco, de Garza Sada, no se va a cerrar ni quitar ningún carril”, explicó.


“Porque vamos a privilegiar el transporte público masivo, bajita la mano, con estas tres líneas del Metro, vamos a movilizar entre 150 y 200 mil personas”


Expresó que estas acciones han sido avaladas por una gran mayoría de neoleoneses.


“Lo que es innegable es que el 90 por ciento de la ciudad de Monterrey, de la zona metropolitana está a favor de que hagamos las Líneas 4, 5 y 6, así como el tren suburbano”, añadió el Mandatario.


El Gobernador de Nuevo León indicó que en esta administración se está haciendo lo que no se hizo en los últimos tres sexenios utilizando tecnología de punta.


Además, explicó que estas tres líneas del Metro forman parte de nuevas acciones en pro de la movilidad del estado.


“Vamos a acompañar las tres líneas del Metro con dos o tres mil camiones nuevos, con alta tecnología, internet, con equidad para grupos vulnerables, vamos a renovar la Ecovía y con eso en dos o tres años se va a notar una enorme mejora en el transporte público de Nuevo León”, dijo el Mandatario.


Tras pedir paciencia a la ciudadanía, recordó que en un año y medio llevan a cabo, con total transparencia y honestidad, las licitaciones que son multimillonarias.


Reafirmó que las obras no se detendrán por ningún motivo y se continuarán con los trabajos para conectar las seis líneas en este sexenio pues el Gobierno aspira a un nuevo Nuevo León de primer mundo con mejores empresas, mejores inversiones, mejores sueldos y trabajos y por ello es justo un mejor transporte masivo.


El pasado 11 de febrero iniciaron los trabajos de Línea 6 del Metro, mientras que el 11 de abril arrancaron los de la Línea 4.


La Línea 6 del Metro tendrá una longitud de 18.8 kilómetros, contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca. Por su parte, la Línea 4 recorrerá 7.62 kilómetros en 7 estaciones, para conectar los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Σχόλια


bottom of page