top of page

Impulsan el emprendimiento de mujeres a través de Fundación Coppel y el Proyecto “Mujer resilientes


Un grupo de 58 mujeres emprendedoras en condiciones de vulnerabilidad concluyeron con éxito el ciclo de capacitación, con el cual aumentaron sus habilidades para hacer crecer sus proyectos de negocio, gracias a la alianza entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Fundación Coppel y el proyecto “Mujer Resilientes y Sustentables”.


En el evento realizado en el Macrocentro de San Bernabé, la Secretaria Martha Herrera destacó que, además de la capacitación que recibieron a través del programa Coppel Emprende, este grupo de mujeres recibirán apoyo de fondo semilla que consiste en proporcionarles equipos, maquinaria e insumos que fortalezcan su emprendimiento. Este grupo es el primero que se gradúa durante el presente año y la meta es que a lo largo de 2023 se logre incorporar y beneficiar a 200 mujeres emprendedoras más.


La funcionaria explicó que: “El programa del fondo semilla, “Mujeres Resilientes y Sustentables”, un programa integral que nos permite aliarnos con los mejores, que nos permite decir dónde están esas mujeres empresarias que ya iniciaron con algo, pero que necesitan ese acompañamiento integral y profundo”.


“Las emprendedoras son el pilar de la economía”, puntualizó.


Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, resaltó que: “El objetivo de Fundación Coppel es brindar oportunidades que generen la movilidad social y así contribuir para que las personas puedan mejorar su calidad de vida”.


“Gracias a la plataforma de capacitación Coppel Emprende apoyamos a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en operación para impulsarlos a consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética, y así aspirar a tener un mayor ingreso, lo cual no sólo impacta en ellos y sus familias, sino también en la comunidad en la que viven”, concluyó Rocío Abud.


En el evento también estuvieron presentes: Karolina Lupercio. Directora de Mujer en Plenitud; Ma. Esther Lupercio Padilla, Fundadora Mujer en Plenitud y Araceli W.Ching, Presidenta de Consejo Mujer en Plenitud y Presidenta de Consejo de Mujeres Empresarias capítulo Nuevo León.

Commentaires


bottom of page