Duracell te comparte 3 tips para el ahorro de energía de tus dispositivos
Se calcula que en México una persona en promedio utiliza 10 pilas al año, ya que dentro de una casa existen entre 10 y 15 dispositivos que usan pilas para funcionar correctamente como el control remoto del televisor, los controles de videojuegos, mouses, relojes, básculas, linternas, juguetes y más.
Estos dispositivos forman parte de nuestro día a día, por lo que su buen funcionamiento se vuelve imprescindible en nuestra rutina. El marco del Día Mundial de Medio Ambiente es un buen momento para replantear las pequeñas acciones que realizamos desde casa y disminuir nuestra huella ambiental, así como de nuestro ahorro de energía. Por eso Duracell te comparte algunos tips para el cuidado de tus dispositivos con baterías.
1. Optimiza la vida de tus dispositivos de baterías
Al invertir en pilas de buena calidad tus dispositivos tendrán una vida más larga, así como un mejor rendimiento. Una gran opción son las pilas Optimum de Duracell, que con su fórmula única contribuyen a mejorar el rendimiento de tus dispositivos, permitiendo que la energía dure más para mejorar el tiempo de uso. Asimismo, para que tus dispositivos duren más tiempo, es recomendable retirar las pilas cuando no los utilices en varios meses, pues algunas pilas agotadas y baterías expuestas a altas temperaturas pueden tener fugas, dañándolos.
2. Utiliza baterías recargables
Las baterías recargables también son una excelente opción para el uso continuo de baterías, ya que nos permiten disminuir nuestros residuos. Las baterías recargables son ideales para cámaras fotográficas y controles para videojuegos, ya que después de su uso puedes volver a cargarlas y dejarlas preparadas para la próxima ocasión. Por ejemplo, Duracell tiene baterías recargables AA y AAA que están listas para su uso desde que las sacas de su empaque.
3.Desecha correctamente tus baterías
Es súper importante que una vez acabada la vida útil de tus baterías las deseches correctamente, las puedas llevar a un centro de reciclado o a los contenedores que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.
La línea Duracell Optimum, por ejemplo, tiene un empaque especial 100% reciclable, que te permite guardar las pilas ya utilizadas para después desecharlas correctamente.
Con estos tips puedes optimizar la vida de tus dispositivos y también reducir la producción de residuos desde casa, contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente. Asimismo, Duracell sigue contribuyendo para que los aparatos electrónicos que utilizamos en casa funcionen mejor y por más tiempo, con la tecnología de sus pilas, disminuyendo así el desecho de baterías y prolongando la vida de tus dispositivos
Comentarios