Amazon Ads anuncia nuevas funciones de tecnología en anuncios para impulsar mejores resultados
El 25 de octubre durante la conferencia anual unBoxed, Amazon Ads presentó un nuevo conjunto de funciones para la planeación, activación y medición de campañas que permiten que los anunciantes tengan más control sobre las audiencias a las que llegan y reciban retroalimentación más rápida y práctica sobre el desempeño de sus anuncios.
“Los anunciantes nos dicen que el mayor reto que enfrentan es el comprobar el impacto que tiene su publicidad y que aún les es difícil medir el desempeño de la misma a lo largo del proceso de compra. Necesitan más recomendaciones accionables para llegar a sus clientes actuales y potenciales a escala”, afirmó Kelly MacLean, vicepresidenta de Amazon DSP. “Buscamos resolver esto y ayudar a los anunciantes a prosperar en un mundo de soluciones basadas en modelos, ya que la forma en la que las marcas se acercarán a sus audiencias mañana será completamente diferente a como lo hacen hoy. Estamos simplificando tareas de promoción fundamentales como la planeación, la activación y la medición; tengo muchas ganas de ver cómo los anunciantes usan nuestras nuevas funciones para lograr un alcance creciente e impulsar resultados de negocio significativos”.
Amazon Ads anunció varias funciones adicionales en Amazon DSP, Amazon Ads APIs y Amazon Marketing Cloud (AMC) que permiten que los anunciantes accedan a retroalimentación integral de las audiencias, cuenten con controles avanzados de planeación, activación y optimización de campañas, así como con mediciones completas.
Activación y optimización de campañas con un mayor impacto
Una vez que el anunciante ha designado en qué invertir su presupuesto, Amazon Ads permite que la activación y la optimización del desempeño de las campañas sean más fáciles y tengan un mayor impacto. Actualmente, los anunciantes pueden transformar las observaciones del AMC en audiencias a la medida disponibles para su uso en Amazon DSP con tan sólo unos cuantos clics. Las audiencias de AMC ya también cuentan con una función personalizada similar con el fin de que los anunciantes tengan la oportunidad de elegir desbloquear el alcance de audiencia incremental según los objetivos de su campaña.
Además, las recientes mejoras de rendimiento de Amazon DSP incluyen el modelado predictivo y la posibilidad de que los anunciantes establezcan un objetivo de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators o KPI, por sus siglas en inglés), como el alcance o la conversión, y dejen que Amazon DSP optimice automáticamente las ofertas de campaña. Gracias a estas soluciones, un proveedor estadounidense de televisión en streaming que buscaba impulsar nuevas suscripciones pudo reducir su coste por acción (CPA) en un 39%; mientras que una marca nacional de automoción que utilizaba audiencias modeladas de Amazon DSP obtuvo un CPA un 40% inferior al objetivo de su campaña.[1]
De igual forma, Amazon Ads está incrementando el alcance de las métricas de campaña en tiempo real para los anunciantes. Amazon Marketing Stream, una solución API de notificaciones push que entrega métricas de campaña cada hora, ya está disponible a nivel global e incluye las métricas de Amazon DSP junto con las ya existentes transmisiones de informes de los Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display.
El proveedor de soluciones Quartile, empleó el Amazon Marketing Stream con el fin de impulsar un aumento promedio en la tasa de conversión del 15% y un aumento del 45,6% en las ventas a través de las campañas de Amazon Ads a lo largo de la cartera de clientes.[2] Rapid Retail Analytics complementa a Amazon Marketing Stream ya que cada hora genera métricas sobre la venta minorista de Amazon respecto a las ventas, el tráfico, los niveles de inventario de cada producto, entre otros. Los anunciantes pueden combinar esta información con el Amazon Marketing Stream para optimizar sus campañas prácticamente en tiempo real. La agencia de mercadotecnia Acorn-I echó mano del Amazon Marketing Stream junto con Rapid Retail Analytics para ayudar a Naturediet a optimizar sus campañas durante las horas pico de compra, impulsando así un aumento del 27% en el retorno de inversión en publicidad.[3]
Mediciones integrales
Amazon Ads expandió su paquete de métricas conocido como New-to-Brand, mismo que ayuda a que los anunciantes entiendan, acerquen y optimicen sus campañas para nuevos clientes. Hero Cosmetics trabajó con Perpetua de Flywheel, una agencia de comercio electrónico, para llevar a cabo un análisis de este tipo y confirmó que el 76% de los clientes que vieron su video publicitario eran nuevos clientes para la marca.[4] Con la incorporación de las nuevas métricas New-to-Brand Consideration, los anunciantes pueden ver–dividido por campaña–cuántos compradores vieron su publicidad y visitaron su página de productos o agregaron alguno de sus productos a su carrito de compra por primera vez en los últimos doce meses. Con este insight, una marca puede entender cómo su publicidad está aumentando el alcance y el compromiso con nuevos clientes.
Entender el proceso de compra de los consumidores requiere del uso conjunto de todas estas nuevas fuentes de información y hacerlo de la forma más fácil y efectiva posible. Con Amazon DSP Events Manager los anunciantes podrán crear predicciones sobre las audiencias, medir el desempeño y automatizar las optimizaciones haciendo uso de sus conversiones de first party y otro tipo de indicadores sobre el evento. Por ejemplo, una marca de ropa o un vendedor de autos podría descubrir que aquellos clientes que recién conocían su marca y que habían visto los videos publicitarios en su sitio de internet hicieron compras adicionales posteriormente. La marca puede usar el Events Manager para establecer predicciones de audiencias con base en la retroalimentación ofrecida en Amazon DSP, diseñar a la medida el éxito de sus campañas, así como optimizarlas conforme a sus metas. Los servicios financieros y las marcas automotrices que han hecho uso del Events Manager han mejorado su costo por acción en un 30% o más.[5]
El Events Manager pronto se integrará a la Amazon Marketing Cloud, el servicio flexible y libre de datos de análisis de datos de Amazon Ads. AMC ofrece a los anunciantes, incluidos los que no venden en la tienda de Amazon, la posibilidad de analizar sus señales de origen y de terceros para generar métricas de marketing básicas, como el alcance cross-media, la frecuencia de impresión y la ruta de conversión, por nombrar algunas. Con AMC Template Analytics, los anunciantes pueden utilizar plantillas prediseñadas para generar estos datos más rápidamente y sin necesidad de desarrollar ningún código.
“El proceso que atraviesan los consumidores hoy en día es más complejo. Los expertos en mercadotecnia necesitan poder reunir información aislada y analizarla de modo que sea útil para las necesidades de su negocio. Por ejemplo, entender qué combinación de puntos publicitarios llevan a la conversión. Esto es justo lo que estamos solucionando con Amazon Marketing Cloud”, menciona Paula Despins, vicepresidenta de medición de Amazon Ads. “Mayor retroalimentación se traduce en publicidad con un impacto más significativo tanto para las marcas como para los compradores. Al final, de eso se trata”.
Para conocer los anuncios de Amazon Ads en unBoxed 2023, visita advertising.amazon.com.
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